Cátedra de Guitarra.
(Prof. Cesar Sanguino)

   Indicaciones

¡Alumnos en general!, les recuerdo que el material como arreglos, composiciones propias de la fundación, canciones y manuales en general, no se publicarán en la pagina; para obtenerlos deberán comunicarse con el profesor o la profesora de la cátedra. En las secciones individuales de cada instrumento, podrán encontrar solo herramientas y conceptos utilizados en la enseñanza del profesor; los únicos manuales ofrecidos para su descarga estarán en la sección de “Recursos” o en cualquier enlace disponible en la pagina, serán enlaces de manuales seculares o pertenecientes a otros autores reconocidos, que no son propiedad de la fundación. De la misma manera, cualquier composición de los alumnos, dentro de las agrupaciones diferentes, serán respaldadas por el derecho de autor, y protegidas por la fundación.

De modo que podrán ponerse al día y saber lo que deben buscar y descargar para el estudio de la cátedra, pero no tendrán los manuales por línea, internet, correo u otros medios electrónicos, solo personalmente después de haber cancelado el valor indicado del manual.

Bienvenidos

  Consejo

Bienvenidos Jóvenes aspirantes de la cátedra de Guitarra, les recuerdo que el hombre es del Tamayo del compromiso que este asume, si has escogido aprender este precioso instrumento, debes dedicarle tiempo, y no practicar con fatiga o frustración, porque todo comienzo es por naturaleza difícil, así que debes practicar cada ejercicio con mucha paciencia, tomando unos 30 minutos diarios, en un espacio donde no haya distracciones, después de bañarse y estar quieto, no olvidando las indicaciones del profesor, para lograr el resultado deseado.

No dejen de estudiar los conceptos ofrecidos por la Wikipedia, solo debes hacer clic en las palabras marcadas como enlaces y listo. Les animo, recomendándoles que miren el final, la meta, así como el sembrador mira el fruto de su semilla recién plantada, y esta visión le ayuda a permanecer fiel al cuidado de la semilla y su riego, porque él sabe que algún día germinará y dará mucho fruto; no descuiden ustedes la semilla plantada en sus corazones, riéguenla con el amor de Dios, y pidan confiadamente, talentos y dones, porque Dios es bueno y se los concederá siempre y cuando pidan en la actitud correcta, y con el corazón correcto.


Empezaremos aprendiendo las partes del instrumento, y algunos conceptos básicos, para su correcta ejecución.

A continuación...

Leer completo

Vulve al Principio